martes, 12 de abril de 2011

Historia del grupo Dark Funeral

Es cuando todo empezó cuando el poder de Lord Ahriman y Blackmoon (David Parland) fundaron la máquina de guerra que ahora nosotros conocemos como DARK FUNERAL. Se unieron a ellos después Draugen y Themgoroth.
.
+++1995+++
La banda firma con No Fashion Records, luego de un giro de lo que fuera un gran error, y han comenzado a preparar canciones para lo que será un nuevo álbum. Después de un esfuerzo miserable por grabar The Secrets Of The Black Arts en Uni-Sound studios (de nuevo con Dan Swanö) la banda decide mudarse a los Abyss Studio y re-grabar el álbum entero. Entre las sesiones de estudio una nueva canción era escrita y se agregó a la lista de tracks de "When Angels Forever Die". Con el ingeniero Peter Tagtgren (Hypocrisy) en la consola, la banda consigue finalmente la producción. Poco después, DARK FUNERAL toca en su primer festival, Under The Black Sun I en Berlín. Unas semanas antes de esta presentación Emperor Magus Caligula se une a la banda como vocalista y en el futuro se vuelve un miembro permanente. La banda lanza también su primer video clips del track "The Secrets Of The Black Arts" el cual fue bien recibido y colocado en todos los canales de música al rededor del mundo.
+++1996+++
El 28 de Enero el primer disco la banda "The Secret Of The Black Arts" se libera a las masas y el álbum pronto es licenciado por Metal Blade (U.S.A.) y Mystic Production (Polonia). Los problemas que tuvieron con su primer vocalista Themgoroth y su baterísta Equimanthorn pronto se elevan al miembro co-fundador Blackmoon quien también sale. Afortunadamente ellos son bien compensados por Alzazmon (batería), Typhos (guitarra) y Emperor Magus Caligula (voz/bajo). 
+++1997+++
 Dark Funeral hace su primer gran show en Norte América en el Expo Of The Extreme Festival en la ciudad de Chicago..
+++1998+++
El Inefable Kings Of Darkness Tour con Enthroned y Liar Of Golgotha tiene lugar con Dominion quien está en la banda como bajista de sesión. La banda también hace su segunda aparición en el mayor festival de Suecia Hultsfreds Festival. Después del festival, Thyphos es despedido y Dominion, (quién originalmente era un guitarrista), es tomado en la banda como segunda guitarrista y Caligula vuelve como vocalista y bajista. Antes que la banda encabezara la gira "Bleed For Satan" con Cannibal Corpse e Infernal Majesty, Alzazmon (batería) deja la banda y un viejo amigo de la banda Gaahnfaust se integra al line-up. (Él también regresaba a DARK FUNERAL en 1996 por un corto tiempo.)
+++1999+++
DARK FUNERAL retorna desde las profundidades del océano para otra mini-gira "Black Plague Across The West" invadiendo y destruyendo por primera vez a México antes de encabezar el norte y disponerse a reventar al estado de California. Después ellos también se embarcan al más largo y más exitoso tour europeo "The Satanic Inquisition" junto a Dimmu Borgir.
+++2000+++
Con el ingeniero Tommy Tägtgren, los Dark Funeral graban el EP "Teach The Children To Worship Satan" en Abyss studio B (ofreciendo la nueva canción "An Apprentice Of Satan" y las versiones de Slayer, Mayhem, Sodom y King Diamond). Para el EP, la banda lanza también un video clip grabado en vivo del tema "An Apprentice Of Satan". DARK FUNERAL junto a Deicide, Inmortal y Cannibal Corpse en el No Mercy Festival. Después de la salida de Gaahnfaust, Matte Modin (Defleshed) se une a la banda como un miembro permanente y da su debut en el With Full Force Festival. Con él, DARK FUNERAL se pone aun más rápido y más firme. También el Wacken Open Air es agregado a la enorme lista de conciertos. Incluso una caótica gira Americanadiense está acabándose. Dominion y Caligula están trabajando en su proyecto paralelo titulado Dominon Caligula, mientras Lord Ahriman entra en contacto con los miembros de Acheron, Incantation y The Electric Hellfire Club para formar Wolfen Society. Debido a la demanda popular del primer EP, Dark Funeral relanza esta obra de arte completa con una nueva portada y fotos nunca antes publicadas dándole un verdadero sabor de la historia de la banda a sus fanáticos.
+++2001+++
Entre Enero y Febrero la banda entra en los Abyss Studio una vez más para grabar su tercer (y largamente esperado) álbum. El nuevo álbum "Diabolis Interium" es el acontecimiento histórico en la historia de la banda. Con la ayuda del productor Peter Tägtgren y el ingeniero Lars Szöke, los Dark Funeral han creado la OBRA MAESTRA de su carrera, una grabación que será considerada ciertamente como un hito en la evolución del Black Metal en el futuro. Al lado de sus usuales canciones de alta velocidad, los DARK FUNERAL han reducido también la velocidad para “Goddess Of Sodomy”, produciendo un poderoso himno de la oscuridad. An Apprentice Of Satan”, ya conocido desde su último EP, fue re-hecho para "Diabolis Interium". Otro momento culminante del CD es “Armageddon Finally Comes” y el brutal comienzo “The Arrival Of Satan's Empire” (que la mayoría estaría de acuerdo en catalogar este track como LA JOYA de la corona de los Dark Funeral). "Diabolis Interium" es en absoluto INDISPENSABLE para cada coleccionista de metal serio, no sólo para fanáticos del Black Metal!

+++2002+++

El 29 de Noviembre del 2002, Dark Funeral y MNW/No Fashion Records anunciaron la efectiva e INMEDIATA culminación del contrato con Necrópolis Records a quien la banda en el año 2001 había autorizado su obra maestra "Diabolis Interium" para Estados Unidos. La Terminación oficial del Contrato ya se había entregado a Necrópolis Records, poniendo fin los Dark Funeral a dicho sello. Éste fue el resultado de Necropolis' por incumplir deliberadamente el contrato entre la banda y el sello. Dark Funeral ha puesto desde entonces este infortunado incidente a sus espaldas y a seguido hacia el futuro. Hasta ahora ningún nuevo contrato norteamericano de distribución se ha firmado.
Después de la gira asiática, el guitarrista Dominion sintió que no podía dar más el 100% a los Dark Funeral. Él había sentido su falta de motivación para dedicarse tiempo completo para hacer tour en una banda y también quiso explorar otras opciones musicales. Dominion renunció oficialmente después de realizar la gira asiática. Dominion es y siempre se considerará como un buen hermano y camarada de la banda.
+++2003+++
Después de la gira asiática y debido a razones no especificadas, Dark Funeral decidió guardar un perfil bajo. Mientras estaban lejos del centro de atención, ellos tenían entre muchas cosas, que ocuparse en audicionar al guitarrista que reemplazaría a Dominion. Un nuevo guitarrista se encontró en la forma de Chaq Mol. Él tiene una historia larga en diferentes actuaciones locales con gente de Hexenhaus, Face Down y Necronancy. Él también está en dos proyectos Doom/Black “Mordichrist” y hará su debut oficial con Dark Funeral en el Wacken Open Aire 2003.
+++2004+++
Dark Funeral empezó el año, anunciando oficialmente su ruptura después de tanto tiempo con el sello MNW/No Fashion Records. Poco después, la banda firmó un contrato de distribución con Regain Records para su nuevo y asombroso álbum en vivo grabado en su gira por América del Sur “De Profundis Clamavi Ad Te Domine.”

Dark Funeral se encuentra actualmente escribiendo material para su nuevo álbum.
A estas alturas del tiempo, Dark Funeral no ha firmado con ningún sello discográfico. Ellos en breve comenzarán a buscar un nuevo sello discográfico para su próximo y tan esperado álbum en estudio.
+++2005+++
El 20 de Enero del 2005, DARK FUNERAL firmó un nuevo contrato de distribución con Regain Records. La banda se encuentra todavía concentrada escribiendo nuevo material para su próximo álbum larga duración, para participar en el Metal Mind Festival en Polonia antes de unirse finalmente al No Mercy Tour con Six Feet Under, Nile y Dying Fetus entre otros.
El 23 de Mayo, la banda entró finalmente al Dug Out Studios junto con el productor Daniel Bergstrand (Meshuggah, In Flames, Strapping Young Lad, Behemoth a.s.o.) y Örjan Örnkloo (Misery Loves CO) para comenzar a trabajar en el nuevo y tan esperado larga duración. Éste, que será el 4 álbum en estudio de Dark Funeral, es también su más anticipado trabajo grabado en su ahora larga carrera con más de una década. La banda trae a Gustaf Hielm (ex Messhuggha) para tocar el bajo en la grabación. ¡El 18 de Agosto la nueva Obra Maestra de Dark Funeral "Attera Totus Sanctus" fue completada! Crudo, feroz, y maligno, el Attera Totus Sanctus reclamará el título de la banda más impía quienes estarán debidamente en el tope del Black Metal. La fecha de publicación está fijada para el 24 de Octubre vía Regain Records para Europa y el 29 de Noviembre por Candlelight para U.S.A. Más allá el álbum también será lanzado en Japón el 21 de Diciembre por Soundholic Ltd y en Brasil por Hellion Records.
No es muy frecuente que una banda de Black Metal golpee los Tops, pero el 02 de Noviembre del 2005 la nueva obra maestra "Attera Totus Sanctus" de Dark Funeral, entró en el top 40 sueco en la posición Nro. 35 y en el Swedish Heavy Metal Tops en la posición Nro. 3.
En Noviembre Dark Funeral comenzó a trabajar con Dragon Production quien es una división de A.S.S. Concert & Promotion GmbH. Dragon Production se ocupará del tour booking de la banda en Europa
+++2006+++
El 21 de Febrero Dark Funeral comienza una gira de seis semanas como cabeza de cartel a lo largo de Europa “Attera Orbis Terrarum Tour”, para promocionar su nuevo y aclamado álbum en estudio. La gira será un gran éxito para la banda. Como soporte la banda compartirá escena con Naglfar, Amoral, Endstille y Asmodeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario